martes, junio 13, 2006

 

Sabado 10 de junio

Partido contra Linköping Kenty fuera de casa con B-Damlaget,Division 5. Primer partido de la temporada con una alta temperatura, promedio de 30 grados, mucho sol y sudando por montones.
Photobucket - Video and Image Hosting
(Foto: Göran Börkén)

Buen juego, aunque el resultado no fué tan favorecedor 3-1 (1-1) a favor de Kenty. Por el resultado podria sonar que fue un juego facil para las contricantes, pero no lo fué. Fué mas bien un juego muy parejo demostrando el mismo nivel.

Este fue el primer partido de Michelle despues de su accidente y le prohibieron usar la cabeza, que no hiciera cabezitas. Dificil, porque Michelle lo hace innato, pero a cambio detenía las bolas altas con el pecho y muy bien!! Ella contenta con su desempeño, el cual nosotros pensamos que ha sido uno de sus mejores partidos.
Photobucket - Video and Image Hosting
Excelente foto, no está trucada!! Donde está la cara?:o)
(Foto: Göran Börkén)

Al final, ampollas en todos los dedos de los pies pues hacía mucho calor y con el sudor y la media gruesa éste fue el resultado.

viernes, junio 09, 2006

 

Domingo 4 de junio

Partido fuera de casa en Linghem con B-Laget(reservas) de Division 5.
Al final del primer tiempo Michelle recibió una bola en la nuca, esto hizo que perdiera el sentido unos segundos, salió del partido.
Despues en el segundo tiempo regresó a jugar y fué cuando se sintió muy mal. Mareada, ascos y dolor de cabeza. La mayoría de las niñas del otro equipo eran mas grandes e incluso muchas eran jugadoras de Division 2, por ende con mas fuerza.
Los entrenadores decidieron que era mejor llevarla al hospital.
Estuvo allá en urgencias varias horas y le recomendaron mucho reposo y estar al pendiente de posibles consecuencias.
Por ésto toda ésta semana fué de reposo y nada de esfuerzos:

no entrenamientos y no partidos.
Ella espera para el fin de semana poder volver a jugar.

"Partidos hay muchos pero cabeza solo una y hay que cuidarla! :o) "..dijo su entrenador.

Photobucket - Video and Image Hosting
Michelle en urgencias

Los gajes del oficio!!


 

Por fin...Kopparvallen!

Y se cumplió el sueño! el día sabado 27 de mayo jugó Michelle en Kopparvallen, el estadio de futbol para profesionales en Åtvidaberg.

Photobucket - Video and Image Hosting
Kopparvallen-Åtvidaberg


El equipo de Damas (A) jugó contra Ljungsbro y ganaron.
Michelle estaba como reserva, pero ella decía que no importaba si al final de cuentas lo que importaba era estar con el equipo, estar en los vestidores con todas, hacer el calentamiento y estar sentada en la banca del equipo!

Photobucket - Video and Image Hosting
(Foto Göran Börkén)


Pero.. en el segundo tiempo, le dijeron que debía entrar y jugó 30 minutos. Además lo hizo muy bien!! Entró sin miedo a darlo todo, a demostrar que se tenía merecido el que pudiera jugar con ellas.

Photobucket - Video and Image Hosting
(Foto Göran Börkén)


Lo hizo muy bien, tanto así que en la página web oficial del equipo mencionaron que la niña de 14 años había hecho un esplendido debut con el equipo A.

 

Temporada 2006

Se inició la temporada 2006 y han sido meses de muchos entrenamientos y muchos partidos. Michelle ha estado participando tanto como con el equipo de su edad F91-92 como con el de Damas.
Ella entrena promedio de 4 a 5 veces por semana y con 2 o hasta 3 partidos por fin de semana.
Ha habido un acuerdo entre los entrenadores donde ellos se ponen de acuerdo en cuales partidos es mejor que juegue.
Michelle se ha ganado ya un lugar oficial en el equipo B (reservas) y es ya parte oficial del equipo de ÅFF Damas.
Tiene su numero y ademas tiene su uniforme oficial. Está feliz, pues a sus apenas 14 años es parte ya del equipo.

Lo mas relevante ha sido el que Michelle ha participado ya en algunos juegos del equipo A, sus participaciones han sido cortas, de promedio de 7 a 15 minutos, pues es solo para que ella vaya calculando fuerzas e ir viendo y sintiendo el nivel de este equipo.
Para Michelle ha sido muy gratificante y un honor, pues a corto plazo su meta es el llegar a ser parte del equipo A.

Photobucket - Video and Image Hosting

Julia y Michelle despues del partido contra Sturefors
( B-laget, abril 2006)

 

Campamento de Entrenamiento - Kivik 2006

Del 9 al 12 de abril, Michelle fué invitada a ir con el equipo de Damas al sur de Suecia, en Kivik para participar en una clinica de entrenamiento de futbol. Fué todo el equipo, el equipo A y el equipo de reservas (B). Fueron días intensos de mucho futbol.

El día 11 de abril, Michelle cumplió 14 años y sus compañeras la festejaron allá. En el campamento tuvieron 2 partidos amistosos con equipos de allá, ésto fue otra buena experiencia para todas las chavas.


Photobucket - Video and Image Hosting
(Foto:Göran Börkén)

También fué importante para Michelle ya que aqui fué donde pudo convivir mas con todas y cada vez ir sientiendóse mas parte del equipo, ya que es muy importante que se integre y se conozcan todas.



(Fotos: Göran Börkén)

miércoles, junio 07, 2006

 

Primer gol en B-Damlaget

En el partido de entrenamiento en cancha de tierra Michelle hizo su primer gol con el equipo de reservas de Damas. Por ésto estuvo en primera plana en la página web del equipo:
ÅFF Damlaget
Aqui la foto de éste importante día.

Photobucket - Video and Image Hosting
Abril 2006
(Foto: Göran Börkén)

 

Pre-temporada 2006

La temporada inicia en abril-2006 pero durante febrero y marzo tienen partidos de entrenamiento.

Jugó Michelle a veces con su equipo F91-92, otras veces con el B-laget (equipo de reservas) pero todo ésto sirve mucho para ir calculando fuerzas para el inicio de la temporada.

Photobucket - Video and Image Hosting



Photobucket - Video and Image Hosting
Estas fotos son de estos partidos. Nótese que aún hacía frío, debían jugar con ropa térmica abajo del uniforme, guantes y gorro. Tambien podemos ver la nieve todavia! :o)


 

Fin de la temporada 2005

A finales de la temporada 2005, Michelle recibió invitación para jugar en 3 partidos con el equipo de reservas de damas. En éstos partidos jugó promedio de 15 minutos con ellas. Era solo para ir sintiendo lo que era jugar con el equipo de "grandes". Para ella fué una gran emoción.
Photobucket - Video and Image Hosting
Primer partido B-Damlaget - 2005
(Foto de Göran Börkén)
Photobucket - Video and Image Hosting
Michelle 13 años - 2005
(Foto de Göran Börkén)
Photobucket - Video and Image Hosting
DM Semifinal 2005 -Damlaget
(Foto de Göran Börkén)
Al finalizar la temporada recibió Michelle en su casa, una tarde la visita de Johan, uno de los entrenadores de Damlaget, el equipo A de damas de Åtvidaberg. Vino con una carta para hacer formal la invitación para Michelle para participar en su equipo, ésto era inicialmente una especie de prueba y consistía en entrenar con ella durante el invierno, pues tienen intesivo entrenamiento bajo techo.

Al término del invierno podrían decidir sobre su futuro.

Ella aceptó y entrenó con ellas, ésto le permitió empezar a conocer mas a las jugadoras pues una de las cosas importantes en un equipo de futbol es conocer como juega cada elemento y ademas tambien en lo personal, pues un equipo no es una persona sino todo el grupo bien integrado. Michelle se sentía un tanto insegura pues ella pensaba que tal vez no tenía el nivel de ellas, pero poco a poco se ha ido convenciendo y demostrando a si misma que si puede.

Durante estos meses aprendió mas sobre técnicas de futbol, teoría y mucho acondicionamiento físico. Incluso tenían una vez a la semana sesión de boxing.

Al término del invierno fué formalmente aceptada como parte del equipo de reservas del equipo de Damas de ÅFF. Con posibilidades de participar eventualmente con el equipo titular.

Pero también Michelle tiene el compromiso de seguir jugando con su equipo F91-92 pues no puede dejarlo aún, así que por el momento pertenece a los 2 equipos.

viernes, junio 02, 2006

 

Clinica de aprendizaje: ÖFF

Los días 11, 12 y 13 de junio de 2005 fueron muy importantes para el desarrollo personal de Michelle. Ésta es una clínica de futbol que se realiza cada año donde se concentran 3 días completos de acuerdo y acuden a diferentes ciudades dependiendo del sexo y edad. Se hace en todo Suecia pero se divide en zonas geográficas (como estados). A éstas clínicas acuden las mejores de cada pueblo o ciudad para recibir aprendizaje: teoría, tecnicas, acondicionamiento físico y tácticas de juego. La organizacion se llama ÖFF que significa: Östergötlands Fotbollsförbund que son los encargados de reclutar talentos en el area de Ötergötland donde vivimos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los diás de concentración fueron intensos donde se encargan aparte de aprender de ir viendo quienes tienen futuro en el futbol.
El próximo año, en el 2006 es cuando empezarán a reclutar y llamar a las niñas que podrán ser parte del equipo que representa a Östergötland. Para posteriormente poder pensar en algo mas a nivel nacional.

Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting
Fotos al final de la clínica en Söderköping (13 años)


jueves, junio 01, 2006

 

La Copa Bullerby 2004 y 2005

A principios de agosto se juega una copa llamada Bullerby en la pequeña ciudad de Vimmerby en Småland. Es una tradicion en el futbol infantil ya que vienen muchos equipos de todas partes de Suecia. Es realmente una fiesta deportiva pues el pueblo está lleno de niños y niñas de edades entre los 10 y 12 años.
Michelle participó la primera vez con su equipo F92 en 2004, teniendo 12 años. Le dejó una muy buena experiencia.
En ésta copa se juega muy intenso, son de 2 a 3 partidos por día en una cancha para 7 jugadores.
Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting
Al siguiente año, 2005 participó nuevamente como refuerzo para el equipo de Per Lindquist también de ÅFF pero de un año menor, con las niñas F93 ya que se permite que cada equipo traiga 1 o 2 refuerzos de un año mas grande.
Fué aquí cuando todos nos dimos cuenta de que algo estaba sucediendo. Michelle brilló y captó la atención de mucha gente. Nos sorprendió y deleitó con sus jugadas, con sus goles pero sobre todo con la entrega en cada partido contagiando así a sus compañeras de equipo.
Hubo muchos momentos inolvidables en esos días, uno de ellos fué el gol de cabecita que metió cuando le llegó la bola desde un tiro de esquina y la bola venía muy baja, tuvo ella que inclinarse casi hasta el suelo para rescatar la pelota y meter el gol del triunfo de cabecita. Tambien hubo momentos trágicos como cuando perdieron por penales el pase a la final.
Participaron 45 equipos y ellas llegaron a ser de las 4 mejores del torneo, la verdad jugaron muy bien!
Para Michelle fué un punto desicivo para empezar a abrirse puertas.
Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting
Al regreso de Vimmerby hubo muchos comentarios en el pueblo de Michelle, la niña que había jugado tan bien. Venían entrenadores a verla jugar y llegó a oidos de los entrenadores de Damlaget, es decir el equipo de primera de damas de ÅFF.
Fué asi como le llegó la invitación primero para participar en algunos partidos del equipo de reservas al final de la temporada 2005. Pero de ésto hablaremos en otro post.

 

Un poco de historia... el inicio

Michelle comenzó a jugar al poco tiempo de haber llegado a vivir a Suecia. Fué en la primavera del 2001, ella tenía 9 años. Julia su amiga y vecina entró al equipo de futbol y la invitó. Fué una de las mejores cosas que le pudieron pasar porque pronto se dió cuenta y los entrenadores también que tenía un "algo" que la hacía sobresalir un poco de las demás niñas.



Durante los 2 primeros años no pasó gran cosa. Fué el ir entrando al mundo del futbol, aprendiendo y sientiendo lo que era éste deporte. En éstos 2 primeros años parecía que tenía futuro como portera y en ésta posicion jugó bastante. Hubo muchos partidos y copas que le fueron dando bases para saber si era algo que le gustaba o no.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?